17 de septiembre del 2024

Conmebol confirmó la sede para la Copa América 2024 y anunció un acuerdo inédito con Concacaf

La Copa América 2024 ya tiene sede confirmada y tendrá la participación de 16 selecciones tras un acuerdo entre Conmebol y Concacaf. Además, ambas confederaciones anunciaron nuevos torneos en conjunto.

Conmebol y Concacaf han llegado a un acuerdo que beneficia al fútbol del continente y que ya tiene novedades importantes. En primer lugar, la Copa América 2024 ya tiene sede confirmada. Se jugará en los Estados Unidos, a mitad de ese año, con selecciones de ambas condeferaciones. El nuevo vínculo entre ambas también incluye la realización de nuevos torneos.

El organismo sudamericano ha dado a conocer este viernes un acuerdo de colaboración estratégica con su par de Centroamérica para desarrollar y fortalecer el fútbol en ambas regiones. La noticia más importante de este nuevo vínculo es la realización de la Copa América 2024 en los Estados Unidos.

¿Cómo se jugará la Copa América 2024?
Estados Unidos vuelve a recibir una Copa América, ocho años después de que lo hizo en la edición Centenario, aquella que ganó Chile en 2016 a Argentina. Para esta edición, casualmente, la ‘Albiceleste’ defenderá su título conseguido en Brasil 2021 ante otras quince selecciones.

La Copa América 2024 se jugará en el verano de 2024 y tendrá a las 10 selecciones de Conmebol más otros seis combinados de Concacaf, que jugarán como invitados. Éstos últimos serán elegidos a través de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024.

Las novedades del acuerdo entre Conmebol y Concacaf
Conmebol recibe invitaciones para la primera Copa Oro de la Concacaf femenina
Además de confirmarse cómo se jugará la próxima Copa América, Conmebol anunció novedades para las selecciones nacionales femeninas. Concacaf invita a las cuatro mejores selecciones de esta rama a participar en la Copa Oro 2024, la cual tiene su primera edición también en Estados Unidos. Será un certamen de 12 selecciones.

Las selecciones invitadas de Conmebol ya se han confirmado y serán Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay, que resultaron las cuatro mejores de la última Copa América Femenina 2022. En tanto, Concacaf dará lugar a la Copa Oro a las dos selecciones que compitan en los Juegos Olímpicos 2024, además de otras seis selecciones que se determinarán por la Clasificación de Concacaf durante este 2023.