20 de abril del 2024

Con cuatro bajas Sporting Cristal se prepara para defender el primer lugar del Apertura

Con cuatro bajas Sporting Cristal se prepara para defender el primer lugar del Apertura

Expondrá la punta. Sporting Cristal es líder e invicto del Torneo Apertura, pero el miércoles tendrá un partido duro ante Melgar que podría peligrar su primer lugar, no sólo por el rival, sino también por las bajas que tendrá para afrontar una fecha clave.

Los «celestes» voltearon con autoridad su encuentro ante Alianza Lima, pero no dejó buenos saldos con las sensibles bajas. Martín Cauteruccio en el previo sufrió una una inflamación hepática. El uruguayo pasará nuevos exámenes médicos para dictaminar el tiempo de recuperación y el tratamiento que deberá llevar. Lo más reciente es que ante Melgar no estará en el once.

Leonardo Díaz y Yoshimar Yotún salieron lesionados el último sábado. Todavía no se hizo oficial el diagnóstico, pero por precaución no serían tomados en cuenta para no agravar el dolor. Gianfranco Chávez y Jesús Pretell podrían ser las dos variantes en el once de Enderson Moreira.

Por último Leandro Sosa no fue operado de la rodilla, pero continuará en tratamiento cerca de un mes para probar la evolución de su lesión. El uruguayo nacionalizado peruano confía en regresar pronto, pero no estará el miércoles ante Melgar.

Sporting Cristal replanteará su equipo titular para no dejar la cima del Torneo Apertura. La idea es no bajar el nivel para lograr el primer objetivo y ser un serio candidato para ganar el título en el 2024.

¿Cuándo juega Sporting Cristal?
El próximo partido de Sporting Cristal será ante Melgar el miércoles 13 de marzo a partir de las 21:00 horas en el Estadio Nacional.