12 de junio del 2024

Clubes comunican su apoyo a la FPF

La incertidumbre y la polémica de los derechos audiovisuales del torneo peruano suma un nuevo capítulo. Esta vez, a poco más de una semana para el inicio del campeonato, 12 clubes emitieron un comunicado reconociendo a la FPF como la titular de los derechos televisivos.

Representantes de Cantolao, Alianza Atlético, Atlético Grau, ADT, Deportivo Garcilaso, Carlos Mannucci, Unión Comercio, Deportivo Municipal, Sport Huancayo, Sporting Cristal, César Vallejo y UTC firmaron la carta.

“Los clubes que suscribimos este comunicado sostenemos nuestra postura de reconocer la titularidad de la FPF sobre los Derechos Audiovisuales de la Liga1, al margen de cualquier postura política y fundamentados en el derecho y la Ley”, empieza el documento.

Los 12 equipos se basan en lo que dicen los estatutos de la FPF, Conmebol, FIFA e incluso la Ley de Fortalecimiento de la FPF. Además, también recuerdan que el TAS “también reconoció dicha titularidad al confirmar la validez del Estatuto de la FPF”.

Asimismo, creen que el “modelo de comercialización colectiva, tal como se ha visto en otras ligas que lo practican, busca elevar el valor comercial, nivel deportivo y reducir la brecha de ingresos entre los clubes”.

En esa línea, exhortan a las demás instituciones a “tomar posturas acordes a la legalidad y con una real evocación de mejora deportiva, evitando desinformar tras actuaciones con intereses exclusivamente económicos y particulares”.

Finalmente, también solicitan a la FPF que respete los contratos que se firmaron antes de que se aplique la nueva política de comercialización “a efectos de evitar cualquier perjuicio a los clubes con contrato vigente”.