Caute: «Hay que manejarlo con tranquilidad»
Si con su ‘hat-trick’ en la goleada por 6-2 sobre ADT de Tarma ya había tenido una carta de presentación acorde a su categoría, este domingo frente a Sport Boys en el Callao, Martín Cauteruccio dejó en claro que no parará hasta convertirse en el goleador de la Liga 1 Te Apuesto 2024 con Sporting Cristal. Con un doblete más a su bolsillo, el uruguayo volvió a a hacerse presente en el marcador en el triunfo por 3-1 sobre la ‘Misilera’ en el Estadio Miguel Grau.
Justo cuando los ‘chalacos’ habían comenzado a poner en marcha su plan de presión en campo de los rimenses, el ‘charrúa’ puso de manifiesto toda su categoría a los 9′ y con un giro dentro del área –dejando mal parado a Werner Schuler– quedó frente al arco para poner el 1-0. Imposible para el portero Ismael Quispe, que se estiró inútilmente para evitar que su arco fuera vencido.
Su segundo gol de la tarde llegó ahí mismo, a los 17′, esta vez leyendo bien la jugada que Sporting Cristal había gestado por la izquierdo, para recibir en el sector opuesto libre y sin marca. Tras una buena combinación entre Leandro Sosa y Joao Grimaldo, ‘Caute’ apareció solo y con un cabezazo seco volvió a vulnerar la portería ‘rosada’. Sin duda, estuvo imparable.
Tras el pitazo final, Martín Cauteruccio analizó su rendimiento, sin dejar de lado la autocrítica y todo lo que hicieron mal en la etapa complementaria. A pesar de la amplia ventaja, los ‘cerveceros’ se confiaron en el segundo tiempo y permitieron que Sport Boys tomara un nuevo aire, lo cual los puso contra las cuerdas después de descuento de Pablo Bueno (84′).
“Muy contento por estar en el marcador, ayudar al equipo. Eso es parte del trabajo de un delantero. En el segundo tiempo hubo un desgaste que fue muy notorio, se hizo un trabajo muy grande, me parece que hay que remarcar eso. Perdimos bastante la pelota y dejamos que el rival se venga encima, por suerte en el primer tiempo pudimos encontrar los goles y aprovechar la ventaja”, manifestó.
A pesar de este buen comienzo de su etapa en Cristal, siendo el goleador del Torneo Apertura 2024 con cinco tantos, el exdelantero de Independiente de Avellaneda toma las cosas con calma y prefiere ir partido a partido, consciente de que la temporada es muy larga. “Hay que manejarlo con tranquilidad, sabiendo que todos los partidos tendremos algo que mejorar. En eso vamos a trabajar”, agregó.
Finalmente, el ariete de 36 años cerró hablando de los retos que se le avecinan a los ‘cerveceros’, como el próximo partido contra Cienciano y la visita a Always Ready por la Copa Libertadores, en los 4150 m.s.n.m. de El Alto. “Ya desde la fecha pasada teníamos en la cabeza que va a ser un calendario apretado, un campeonato complicado y tenemos que estar a la orden, al 100 % para dar lo mejor en cada partido. Estoy muy contento, esperemos seguir con este rendimiento”, puntualizó.