15 de abril del 2024

Buonanotte: «Gracias a toda la hinchada por acompañarnos incondicionalmente»

Sporting Cristal tuvo una temporada relativamente buena, con altos y bajos, pero que finalmente le alcanzó para meterse a los partidos de definición. Así lo reconoció Diego Buonanotte en sus redes sociales, quien lamentó no haber conseguido el objetivo que era levantar el título en noviembre.

El argentino llegó al cuadro ‘cervecero’ a mitad de temporada y, aunque no fue titular indiscutible para Roberto Mosquera, cada vez que entró fue clave anotando algún gol o sirviendo alguna asistencia. Eso lo llevó a ser considerado en el equipo titular para la segunda semifinal ante el ‘Dominó’, pero poco o nada pudo hacer para evitar la derrota de los suyos.

“Terminó para nosotros la temporada donde a pesar de haber sido los mejores en la tabla anual, no cumplimos con el objetivo más importante que era campeonar. Gracias a toda la hinchada por acompañarnos incondicionalmente”, se puede leer en el mensaje que dejó el ‘Enano’ en su cuenta de Instagram.

“(…) Al ‘profe’ Roberto Mosquera, que junto a su cuerpo técnico confiaron en mí para formar parte de esta Familia. Muchos éxitos para lo que venga”, añadió el exjugador de la Universidad Católica de Chile, club donde estuvo antes de llegar al Perú.

Diego Buonanotte, que tiene contrato con Sporting Cristal hasta diciembre del 2023, disputó dieciocho partidos con la ‘celeste’ a lo largo del 2022, todos ellos por el Torneo Clausura y las semifinales ante Melgar. Sin embargo, solo arrancó como titular en seis de ellos. En total, marcó cinco goles y dio dos asistencias.

¿Qué le espera a Sporting Cristal en el 2023?
Luego de haber quedado fuera de la gran final de la Liga 1 2022, Sporting Cristal tiene muchas tareas pendientes para el próximo año. Una de ellas es –y que seguramente se resolverá en los próximos días– la de conseguir el director técnico ideal para reemplazar a Roberto Mosquera. Asimismo, armar el plantel para el 2023 con el visto bueno del nuevo DT.

Más allá del objetivo de volver a levantar el título a fin de año, los ‘Cerveceros’ deberán enfocarse en pasar la fase 2 de la Copa Libertadores 2023 para meterse a la fase de grupos. Eso significaría un importante ingreso económico para la institución, el cual dejaron de percibir tras haber quedado fuera de la definición por el título nacional.