18 de julio del 2024

Análisis: 1×1 el rendimiento de los celestes ante sport boys

Análisis: 1x1 el rendimiento de los celestes ante sport boys

Como para que no queden dudas de que su primera victoria de la Liga 1 ante ADT fue producto de la casualidad, Sporting Cristal volvió a ganar por un buen marcador, esta vez un 3 a 1. La víctima fue Sport Boys en el estadio Miguel Grau del Callao. La idea de Enderson Moreira se volvió a plasmar en el campo de juego, utilizando un sistema de 4-5-1 para defender y un 4-2-4 al momento de atacar. Ambos sistemas dieron resultados, con un rendimiento destacado de la gran mayoría de los jugadores que el equipo puso en escena.

Teniendo a Martín Cauteruccio como su referente goleador, autor de un doblete, el equipo bajopontino logró abrir rápidamente el marcador. Santiago González y Joao Grimaldo se convirtieron en pesadillas por los extremos, bien acompañados por Leandro Sosa. En la zona defensiva, Ignácio da Silva volvió a ser determinante, complementándose cada vez mejor con Leonardo Díaz.

Renato Solís: En los primeros 45 minutos, no tuvo mucho trabajo. Sin embargo, en el complemento, realizó algunas tapadas importantes para mantener su arco en cero. No pudo hacer mucho para evitar el gol en contra.

Jhilmar Lora: Trepó bien por su banda, pero le faltó tomar decisiones más acertadas al finalizar las jugadas. En cuanto a la marca, cumplió eficientemente y ganó el duelo contra Techera.

Ignácio da Silva: Preciso para acabar con situaciones de peligro en el área celeste, se convirtió en un baluarte de la zaga. Exhibió una notable lectura del juego para saber cómo recuperar el balón y cuándo despejarlo. El partido le brindó confianza para participar en la salida y llegar hasta el área rival.

Leonardo Díaz: Su asociación con Ignacio se consolida cada vez más. Demostró gran atención para anticipar y evita complicaciones en defensa. Aunque en algunos momentos le costó contener a Brandon Palacios, quien focalizó los ataques locales en esa zona. Desafortunadamente, tuvo que retirarse por lesión al inicio de la segunda mitad.

Nicolás Pasquini: Se enfocó más en funciones defensivas, especialmente en la segunda mitad. No destacó significativamente en la faceta ofensiva y quedó en deuda en ese aspecto.

Gustavo Cazonatti: No se destacó especialmente en lo suyo, dado que el equipo celeste mantuvo el mayor dominio del balón a lo largo del partido. Sin embargo, estuvo atento para recuperar la pelota y respaldar a Lora en el sector derecho. Además, anotó su primer tanto con los celestes, mostrando ser una opción viable para el juego aéreo.

Martín Tavara: Su excelente técnica con el balón se hizo notar al encontrar los espacios que dejó Sport Boys en los últimos metros. Aplicado en la marca y la distribución del juego.

Leandro Sosa: Se asoció bien con González y Grimaldo. Estuvo presente en ambas zonas del ataque y mostró solidaridad al ayudar en la marca.

Joao Grimaldo: Muy eficiente al momento de definir en la última línea. Su nivel fue superlativo. Su rapidez y habilidad para leer los espacios lo convirtieron en una pesadilla para la defensa de Sport Boys. Simplemente destacado.

Santiago González: Inquietante por el sector derecho, generando las principales jugadas de peligro. Incluso, retrocedió unos metros para asociarse con los volantes. Fue uno de los puntos más destacados del equipo, resaltando con la asistencia para el tercer tanto.

Martín Cauteruccio: Las dos primeras oportunidades que tuvo, las convirtió en goles. Está dando señales de que podría ser el delantero centro que tanto buscaban en Sporting Cristal.

Gianfranco Chávez: Recordó los viejos tiempos junto a Ignácio. Fue sólido para anticipar y despejar cuando fue necesario.

Irven Ávila: Entró de manera efectiva y participó en algunas jugadas importantes, asociándose con Joao Grimaldo por el lado izquierdo. Sin embargo, le faltó precisión en la definición.

Jesús Pretell: Cortó y metió pierna fuerte para detener los ataques rosados en los últimos minutos.

Alejandro Hohberg: Demostró acierto cuando tuvo el balón. Será interesante observarlo en el campo de juego por un periodo más extenso para evaluar su rendimiento.

Diego Otoya: En la única jugada importante de ataque, tomó decisiones acertadas. Además, colaboró en defensa frente a las arremetidas de los rosados para desarticularlas.