12 de junio del 2024

Actualidad de los posibles rivales de Sporting Cristal

Finalmente se realizó el sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores 2023 y se pudo conocer que Sporting Cristal , cuya participación comienza en la Fase 2, enfrentará al ganador de la serie entre Sport Huancayo y Nacional de Paraguay. Por eso, a continuación te presentamos todo lo que necesitas sabner sobre los posibles rivales del elenco rimense.

Sport Huancayo
Entrenador – Mifflin Bermúdez: el técnico nacional llegó al ‘Rojo Matador’ para tomar el lugar que dejó Carlos Dessio y pudo sostener una campaña más que aceptable. Logró cinco victorias en sus últimos seis partidos de la Liga 1 y así consiguió el cupo para la Copa Libertadores.

Refuerzos: Carlos Escobar (delantero chileno), Rodrigo Colombo (defensa argentino) y
Maximiliano González (mediocampista argentino). Además, se sabe que todavía buscan un defensa central y un extremo. Hace dos semana iniciaron los trabajos de pretemporada.

Plantel actual: para la temporada 2023, el cuadro huancaíno ha podido asegurar la permanencia de jugadores experimentados como Alfredo Rojas, Ricardo Salcedo y Marcos Lliuya, quienes conforman la base el once titular en la pasada temporada.

Nacional de Paraguay
Entrenador – Pedro Sarabia: el exjugador de la Selección de Paraguay tomó las riendas del equipo en marzo del 2022 y acabó sellando su clasificación a la Copa Libertadores tras quedar en el tercer lugar del clausura paraguayo, a cuatro puntos del campeón Olimpia.

Refuerzos: la prensa paraguaya informa que Nacional busca un lateral derecho, un defensor central y un mediocampista. Para esta temporada ha perdido a jugadores como Juan José Franco (lateral derecho), Wilson Ibarrola (lateral izquierdo) y Orlando Gaona (extremo).

Plantel actual: lo más importante para Nacional de Praguay ha sido mantener a sus dos goleadores Danilo Santacruz (paraguayo) y Facundo Bruera (argentino). A ellos se le suma la experiencia Rolando García y la del uruguayo Marcelo Palau, quien ha manifestado su deseo de seguir en el club.

Los partidos de Sporting Cristal ante su posible rival se jugarán entre el 21-23 de febrero (ida) y 28-2 de marzo (vuelta).