12 de junio del 2024

Sporting Cristal muestra desacuerdo en liberar a jugadores convocados antes de lo que exige FIFA

A través de un escrito, el conjunto rimense manifestó su sorpresa ante la decisión de la FPF y repararon en el perjuicio deportivo que conllevaría atacar esta solicitud.

Postura firme. Juan Reynoso dio a conocer la lista de jugadores que estarán presentes en los amistosos de la selección peruana en Asia. Si bien en la nómina figuran varios jugadores de Sporting Cristal, la institución rimense se pronunció sobre la solicitud de liberarlos con anticipación y remarcaron que no acatarán esta medida debido al partido que tienen programado frente a Alianza Atlético el próximo domingo 11 de junio.

«Esta solicitud referente a la liberación anticipada de nuestros convocados nos toma por sorpresa; toda vez que, hace dos semanas, se hicieron las coordinaciones respectivas con las áreas correspondientes de la FPF sobre este particular, a fin de evitar malentendidos o inconvenientes como este», expusieron en el escrito.

Asimismo, desde la Florida señalaron que el hecho de afrontar dos compromisos en un lugar tan lejano los perjudica en el ámbito deportivo, sobre todo con miras al arranque del Torneo Clausura de la Liga 1.

«Por otro lado, resulta importante que se tenga en cuenta el perjuicio deportivo que indefectiblemente tendremos debido a la realización de estos 2 partidos en el continente asiático, lo cual conllevará a no poder contar con nuestros jugadores convocados para la primera fecha del Torneo Clausura», concluyeron.

¿Qué jugadores de Sporting Cristal fueron convocados a la selección peruana?
El entrenador del combinado nacional decidió citar a tres futbolistas de Sporting Cristal: Yoshimar Yotún, Jhilmar Lora y Jesús Castillo, quienes tendrían que incorporarse en los siguientes días a los trabajos de la Videna.

Selección peruana: lista de convocados
Arqueros: Pedro Gallese, José Carvallo, Cárlos Cáceda
Defensas: Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Miguel Araujo, Jhilmar Lora, Miguel Trauco, Marcos López, Luis Abram, Alexander Callens, Anderson Santamaría
Mediocampistas: Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Jesús Castillo, Edison Flores, Sergio Peña, Andy Polo, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Christian Cueva
Delanteros: Gianluca Lapadula, Paolo Guerrero, Alex Valera, Bryan Reyna.

¿Cuándo juega Perú contra Corea del Sur y Japón?
La selección peruana enfrentará a Corea del Sur este viernes 16 de junio a las 6.00 a. m. (hora peruana). Posteriormente, la Bicolor jugará contra Japón el martes 20 de junio desde las 4.55 a. m. (hora peruana).