12 de julio del 2024

Selección Peruana venció 1-0 a Paraguay

Celebra la bicolor. Este miércoles, Perú vs. Paraguay: se chocaron en el Estadio Monumental en partido correspondiente a un amistoso internacional previo a lo que será el Mundial Qatar 2022.

La Selección Peruana de Juan Reynoso ganó 1-0 a Paraguay con un solitario tanto de Alex Valera en el segundo tiempo, lo que hizo que el popular ‘Cabezón’ logre su segundo victoria al mando del ‘equipo de todos’.

En el primer tiempo no hubo jugadas de peligro para Perú y la Albirroja. Fue en la segunda mitad en donde la blanquirroja, con Christian Cueva en el campo de juego en reemplazo de José Rivera, que las cosas mejoraron para los locales.

Fue a los 49′ en que se abrió el marcador en el Monumental: centro de un saque de esquina de Christofer Gonzales, ganó por arriba Alex Valera y el delantero del Al Fateh cabeceó para vencer la portería de Juan Espinola.

Sin embargo, a poco del final, hubo un par de expulsados. Alexander Succar y Fabián Balbuena vieron la tarjeta roja que mostró el árbitro colombiano Jhon Ospina.

Ahora, el cuadro de Reynoso pone la mira sobre Bolivia, su próximo rival. El duelo ante ‘La Verde’ está programado para el sábado 19 de noviembre a las 7:30 p.m. hora peruana en el Estadio Monumental de la UNSA.

Perú vs Paraguay: las alineaciones del partido
Perú: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Ascues, Alex Callens, Marco López, Wilder Cartagena, Pedro Aquino, Byran Reyna, Christofer Gonzales, José Rivera y Alex Valera.

Paraguay: J. Espínola; I. Ramírez, G. Gómez, B. Riveros, F. Balbuena; M. Villasanti, R. Ortiz, L. Melgarejo, J. Medina; M. Almirón y J. Enciso.