22 de febrero del 2024

Selección nacional oficializó convocatoria de 27 futbolistas

Selección nacional oficializó convocatoria de 27 futbolistas

De cara al inicio de las Clasificatorias, el entrenador de la Selección peruana, presentó su nómina con varias sorpresas y algunas ausencias obligadas por lesión.

En total, el estratega de la ‘Bicolor’ llamó a 17 futbolistas que militan en el extranjero, destacando las novedosas presencias de Jesús Castillo y los regresos de los atacantes Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz.

Mientras que entre los futbolistas que militan en la Liga1 Betsson, fueron ratificados 10 jugadores en la lista, y destaca la presencia del portero Renato Solís, Piero Quispe, Jhamir D’Arrigo, Jostin Alarcón y Joao Grimaldo.

Cabe indicar que entre las ausencias obligadas por lesión se encuentran Gianluca Lapadula, Carlos Zambrano y se sumaron a última hora Edison Flores, Bryan Reyna, Christian Cueva y Jhilmar Lora.

Perú debutará en Ciudad del Este ante Paraguay el jueves 7 de septiembre desde las 5:30 p.m. y cinco días después, recibirá a Brasil en el Estadio Nacional a las 9:00 p.m.

Convocados del exterior: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Miguel Trauco, Marcos López, Anderson Santamaría, Miguel Araujo, Alexander Callens, Luis Abram, Renato Tapia, Wilder Cartagena, Pedro Aquino, Sergio Peña, Christofer Gonzales, Jesús Castillo, André Carrillo, Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz.

Citados del medio local: Carlos Cáceda, Renato Solís, Aldo Corzo, Yoshimar Yotún, Piero Quispe, Jhamir D’Arrigo, Jostin Alarcón, Alex Valera, Andy Polo y Joao Grimaldo.