En un momento del primer tiempo conté a los jugadores que estaban dentro del área de la visita. Eran 18. 10 de Ayacucho y 8 de Sporting Cristal. La pelota, claro, la teníamos nosotros y los rivales sólo buscaban mantener la concentración defensiva. El primer tiempo terminó 0 a 0 pero, lejos de lo que pudiera imaginarse alguien que no ve el partido, Cristal sabía que era cuestión de tiempo.
El rival vino a hacer lo suyo: agrupar gente atrás y apostar que eso, junto a lo que pudiera hacer el buen arquero Villasanti, les permita llevarse un punto. Fue poquísimo lo que logro hacer Ayacucho y eso por dos razones. La primera por que no vino a buscar el partido y la segunda por que Cristal no le dejo hacer casi nada. La presión del equipo cervecero hizo que se recuperarán pelotas rápido y que el ataque sea incesante. El gol demoró en llegar pero se sabía que, cuando llegue el primero, los demás iban a caer por su propio peso. Así fue.
Renzo Revoredo, Ray Sandoval, Irven Ávila y Josepmir Ballon pusieron cifras reales a la enorme diferencia que existió hoy entre nosotros y la visita. Cristal lleva tres partidos goleando y gustando. Cristal despierta en sus hinchas recuerdos de aquellos equipos noventeros que no paraban de golear. Cristal y la alegría de saberse superior al rival (y demostrarlo). Cristal y un reencuentro con la nostalgia.
Por Chalo
Director de elcristalconquetemiro.com
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Sporting Cristal vs. Cusco chocan hoy por el Torneo Clausura 2023
Programación de la fecha 16 del Torneo Clausura
Ignácio da Silva confesó el motivo de su renovación con Sporting Cristal