
Diciembre del 2005, UNSA de Arequipa, final del campeonato: Cristal vs. Cienciano. Minuto 45. Tiro libre. Soria se para detrás del balón y centra buscando a Rodríguez. El «Mudo» cabecea, pero Ibáñez ataja dejando un rebote. Rodríguez insiste, mas el guardameta vuelve a obstaculizar el viaje del globo. El balón se queda desvalido en el área de Cienciano.
Carlos Zegarra aprovecha el rebote y, haciéndola de «9», manda a guardar el balón. Gol de Cristal: 1-0. Los «rimenses» son campeones.
Carlos, qué recuerdas de la campaña del 2005?
Fue una tremenda campaña. Éramos un plantel muy unido y entendimos perfectamente qué era lo que quería «Chemo» (el técnico). En los camerinos el «Camello» Soto era quien siempre guapeaba a la gente, y el «Cholito» Prado era quien ponía la cuota de humor.
Te despediste de Cristal dejándolo campeón; sin embargo, las últimas veces que fuiste al Alberto Gallardo no te han tratado de la mejor manera…
Le tengo mucho respeto al club y a su hinchada. Que unas cuantas personas no se acuerden lo que uno hizo por el club no va a mellar en lo absoluto el cariño que le tengo a la celeste, pero no me hago mayor problema por ello. Sé que hay gente que sí valora lo que uno entregó a Cristal.
Y Cristal, qué te dio a ti?
Me dio la oportunidad de debutar en Primera División, de forjarme como futbolista, como profesional. Conseguí dos campeonatos nacionales, el 2002 y 2005, y un amor para la toda vida: mi esposa. En las divisiones menores jugaba con Claudio Maestri (hermano menor de Flavio), nos hicimos muy amigos. Un día me invitó a su cumpleaños y me presentó a su hermana, Silvia. Nos gustamos desde el primer momento con Silvia. Todo ello hace que sienta un cariño especial por Cristal.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Sporting Cristal es el más campeón en la era profesional del fútbol peruano
Erick Elera se muestra orgulloso de ser celeste
Sergio Blanco el delantero que llegó a Sporting Cristal diciendo que «no era goleador»