26 de enero del 2023

El equipo nacional perdió por 1-0 ante México

El inicio del encuentro no fue bueno para Perú, pues los dirigidos por Gerardo Martino se hicieron de la pelota y la selección nacional no podía pasar al ataque. México tuvo el dominio aunque no llegó a exigir mucho al arquero Pedro Gallese.

Henry Martín probó con un cabezazo a los 18 minutos que se fue cerca. Aunque Perú no tuvo mucho la pelota en esa etapa inicial, sí consiguió la opción más clara de gol cuando en el minuto 28 André Carrillo cabeceó tras un centro de Renato Tapia y la pelota se fue muy cerca del palo.

El equipo mejoró bastante para la segunda mitad. Christian Cueva y André Carrillo se mostraron más activos, esto sumado a Luis Advíncula, quien había sido el mejor del primer tiempo, y al mejor trabajo de Pedro Aquino y Renato Tapia en el mediocampo generó que Perú se hiciera dominador.

Sobre el minuto 60 André Carrillo intentó con un remate desde fuera del área pero la pelota se fue desviada. Cueva también probó sin suerte unos minutos después y Gianluca Lapadula hizo lo propio a los 68 minutos.

México prácticamente no había atacado en el complemento pero en el minuto 84 tuvo una pelota parada y el delantero Hirving Lozano aprovechó bien para anotar el 1-0, que le dio el triunfo a su equipo.

En los minutos finales Perú no pudo cambiar la historia a pesar de los cambios más ofensivos que probó el técnico Reynoso.

Perú se fue con la derrota en el amistoso y este martes enfrentará a El Salvador en Washington.

Síntesis

México (1): Ochoa, K. Álvarez, Montes, Moreno, Gallardo, E. Álvarez, Rodríguez (Pineda, 83′), Chávez (Guardado, 67′), Alvarado (Antuna, 61′), Lozano, Martín (Alvarado, 61′). DT: Gerardo Martino.
TA: E. Álvarez
Gol: Lozano (84′)

Perú (0): Gallese, Advíncula, Santamaría (Zambrano, 45′), Callens, López, Aquino (Gonzales, 85′), Tapia, Carrillo (Reyna, 74′), Flores (Valera, 85′), Cueva (Peña, 74′), Lapadula (Ruidíaz, 68′). DT: Juan Reynoso.
TA: Zambrano, Peña

Árbitro: Bryan López (GUA)
Estadio: Rose Bowl

https://www.youtube.com/watch?v=G7j8hlKm_wI