15 de abril del 2024

Aquino corrige a Castillo: «Estás en el mejor club del Perú»

Pedro Aquino nació, se formó y creció en Sporting Cristal. Por sus venas corre sangre ‘celeste’ y siempre que puede lo deja en claro, a pesar de hoy jugar en el exterior. Eso quedó en evidencia durante la reciente conferencia de prensa de la Selección Peruana, en donde el mediocampista del Club América conversó con los medios de comunicación con Jesús Castillo al lado.

Todo comenzó cuando el volante ‘cervecero’ fue consultado sobre su futuro y cuáles son sus aspiraciones cuando le toque emigrar fuera del fútbol peruano. Castillo habló sobre lo bien que se siente en Cristal y hacia adonde apunta, teniendo como referencia al balompié europeo.

“Uno siempre apunta a los mejores. Actualmente estoy en uno de los mejores equipos del Perú y por qué no estar en uno de los mejores equipos de otras ligas de Europa. Siempre apunto a eso”, dijo el futbolista de 21 años.

Al escucharlo, Aquino no se quedó callado y le respondió a Castillo: “¿Uno de los mejores? El mejor, ¿no? Igual, no llegaste a la final, pero es el mejor”, recalcó la ‘Roca’, que tiene los galones para saberlo: con los del Rímac ganó dos títulos nacionales, en 2014 y 2016.

En total, Pedro Aquino disputó 97 partidos oficiales con Sporting Cristal y marcó dos goles. Tras seis temporadas en La Florida, ‘Pedrito’ se marchó al fútbol mexicano en el 2017 para jugar por los Lobos BUAP. De ahí pasó al Club León –donde la rompió y salió campeón– hasta llegar al más grande México, el Club América.

Tanto Aquino como Castillo forman parte de la lista de convocados de Juan Reynoso para los encuentros amistosos ante Paraguay y Bolivia, a jugarse el miércoles 16 y viernes 19 de este mes, respectivamente. Estas serán las dos últimas pruebas del ‘Cabezón’ en el 2022, previo al inicio de las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026 en marzo del próximo año.