Uribe descarta llegada de algún jugador más
Julio César Uribe, director de fútbol de Sporting Cristal, brindó declaraciones en Radio Ovación, donde se refirió a la situación actual de jugadores como Miguel Araujo, Gustavo Cazzonatti, Luis Iberico y Jhimar Lora.
“Hemos cumplido con nuestra parte y los jugadores deberán cumplir con la suya. La institución dará pasos importantes para darnos un gran abrazo de fin de año con la hinchada que valoramos tanto”, manifestó el directivo en O
Uribe descartó la llegada de Pedro Aquino para esta temporada, aunque dejó abierta la posibilidad a futuro. “Nosotros expresamos que serían cuatro refuerzos y los hemos cumplido. Sabemos de la categoría de Pedro y él tiene las puertas abiertas, pero no es el momento; el tema presupuestal se sale de control. Jugadores identificados con el club, como Aquino o Luis Advíncula, siempre tendrán las puertas abiertas”, sostuvo.
Respecto a los futbolistas lesionados, el dirigente informó: “Miguel Araujo, al tener un problema en la muñeca, requiere menos tiempo de recuperación y qué bueno que así sea, esperamos tenerlo pronto. Cazzonatti e Iberico han tenido un proceso más largo y complicado, pero con la fuerza interior que tienen para recuperarse, confiamos en que pronto estarán entrenando con el grupo”. También destacó el profesionalismo del plantel: “Todos son importantes y deben estar preparados para cuando el equipo los requiera”.
Finalmente, Uribe reafirmó su confianza en Cristian, a quien calificó como “un gran profesional, de mucha utilidad para el equipo titular o para integrarse al grupo”. Además, señaló que Jhimar Lora sigue siendo parte del plantel y su participación dependerá de la decisión del entrenador. En cuanto a Diego Otoya, mencionó que continúa entrenando con el equipo mientras espera una oportunidad en otra institución.